Como triunfar ante el coronavirus

Yael Alvizuri

Psicólogo especialista en sexualidad, escritor, podcaster y fundador de soltero en plenitud. Apasionado de optimizar la vida, la inversión atomizada, ejecutar, aprender y compartir.

14 abril, 2020

Contrario a lo que piensa la gente, la crisis del coronavirus puede ser una oportunidad muy especial para triunfar.

La crisis del coronavirus

Al hablar de la crisis del coronavirus mantenemos en nuestra mente la idea de cosas apocalipticas y las noticias no ayudan en mucho; todo esto nos esta generando un caos que nos impide reaccionar.

La tendencia de reacción en la mayor parte de las personas se resume a estas opciones: A) ser pasivos esperando a que todo pase cuanto antes y volver a nuestra vida normal; B) imaginar el peor escenario posible y no hacer nada más que ver noticias, alarmandosantes de las cosas empeoren.

En cualquiera de los dos casos cuando termine la crisis muchas personas se van a topar con pared porque les cambiaron el juego y no gestionaron sus formas de actuar. Bien decía Muhammad Ali: “Todo mundo tiene un plan hasta que le dan el primer golpe”.

Ahora es cuando más aplica este dicho. Debemos de salir urgentemente de la fase de shock y hacer lo que llamamos “gestión de crisis”. Que se resume a actuar cuanto antes Inteligentemente mientras el resto de personas se mantienen en la comodidad o en la incredulidad. De esta manera es posible tomar al toro por los cuernos y salir mejor de como entramos.

La mayor parte de la gente exitosa es la que ha actuado cuando todo el mundo se paraliza. Estamos seguros que si estas aquí es porque eres una persona que esta dispuesta a ser la excepción de la regla, esa excepción que se levantara y triunfa mientras todos los demás se encuentren tirados en el piso.

Por esa razon en soltero en plenitud te compartimos estas acciones de alto impacto que te ayudaran a gestionar la crisis del coronavirus:

  • Medita: Necesitas gestionar tus emociones adecuadamente. Tener la cabeza en frío mientras la crisis avanza. Por eso tienes que meditar. La meditación es un reinicio a todos esos procesos de la mente; te aporta la tranquilidad que necesitas para tomar mejores decisiones.
  • Desconéctate un momento: Va apegado al punto anterior; la mayor parte de la información que recibimos es información en la que no tenemos ninguna capacidad de influencia; no nos sirve y nos satura la mente de tragedias. Es como una loza que llevas en la espalda y necesitamos ser ágiles, no miedosos.
  • Ejercítate: El no poder salir de tu casa hace que pases el día en el smartphone de manera más frecuentemente de lo que lo usabas antes de la crisis. La inactividad constante se volverá un habito que hará que tu salud se vaya deteriorando a menos de que hagas algo. No es necesario que corras en circulos en tu casa, puedes hacer ejercicios de estiramiento muy sencillos que aparte de hacerte más sano activan tu mente.
  • Planea tu dia, optimiza tu tiempo: Haz el habito de manejar tu horario de actividades, no dejes que el caos te inunde; aprende a gestionar tu tiempo de una forma ganadora. La ventaja de estar en casa es que puedes hacer más de lo que hacías normalmente; las posibilidades son infinitas.
  • Aprende una habilidad: Aprende algo que te ponga en una posición ganadora. Existe una multitud de recursos en internet, puedes aprende programación, yoga, algún idioma. artes marciales, lenguaje corporal, tantra si gustas. Haz conciencia de que este momento es el perfecto para volverte experto.
  • Encuentra un mentor: No tienes que inventar el hilo negro, encuentra tus mentores y mentoras para poder reducir el tiempo de aprendizaje. Estos mentores son personas que tienen más experiencia que tú haciendo algo, ellos saben el camino por el que estas transitando y pueden darte muchos atajos, no te parece algo invaluable.
  • Refuerza tus relaciones sociales: El hecho de que estemos en cuarentena no significa que nos aislemos de las personas que queremos, que nos inspiran. Dedica un poco de tu dia a hacerle una llamada a tus amig@s, tus familiares. Organiza una videollamada, deja de mandar textos.
  • Encuentra nuevas formas de generar ingresos: Si realizas las acciones anteriores es un hecho que te sentirás más motivado para lo que venga; sin embargo la parte económica es algo que no podemos descuidar. Estos dias son para pensar de que manera llevar a lo virtual tu negocio o generar ingresos de alguna manera. Si aprendes una actividad puedes ofrecer tus servicios y tener nuevos ingresos. En un próximo post hablaremos en especifico de esto.

Ahora que tienes un mapa de que hacer en esta crisis del coronavirus para salir triunfante, lo mejor que puedes hacer es comenzar a actuar.

Tu versión más plena esta más cerca de lo que piensas.
Cuídate y no salgas, no te pongas en riesgo tontamente.


¡Seamos la luz al final de este túnel!

Quiza tambien te interese leer…

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *